Defunciones
El fallecimiento produce efectos civiles desde que tiene lugar, pero para su pleno reconocimiento es necesaria su inscripción en el Registro Civil.
La inscripción de defunción es el asiento registral extendido por la persona encargada del Registro Civil que prueba oficialmente el fallecimiento de una persona, dando cuenta, además, de la fecha, hora y lugar en que se produjo el hecho.
¿Quienes pueden solicitarlo?
La inscripción se practica en virtud de declaración de quien tenga conocimiento de la muerte (con carácter general, los parientes más próximos del difunto y, en su defecto, los vecinos), aunque suelen ser los agentes funerarios, en representación de la familia, los encargados de realizar estos trámites ante el Registro Civil.
Documentación necesaria:
- Impreso de declaración de fallecimiento
- Certificado médico de defunción.
- Copia del DNI o pasaporte del fallecido y del declarante.
¿Dónde Tramitarlo?
Se considera competente el Registro Civil del lugar donde haya ocurrido el fallecimiento, en caso de producirse en este municipio:
OFICINA COLABORADORA DE REGISTRO CIVIL DE VILLANUEVA DEL PARDILLO
C/ Río Manzanares, 2
Tel. 91 088 08 20Horario: De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h
Una vez se inscribe la defunción en la Oficina de Registro Civil, se enviará por correo electrónico el certificado de defunción al Representante de la Funeraria para su traslado a los familiares, a los efectos oportunos.
Solicitud de certificado de Defunción:
Presencialmente:
De forma telemática: