SE ACOMETE LA OBRA DE ACCESIBILIDAD AL CENTRO DE MAYORES EN VILLLANUEVA DEL PARDILLO. 05/02/2020.

Desde la concejalía de Infraestructuras, con Raúl Jiménez, como concejal delegado se acomete la obra de mejora de accesibilidad al Centro de Mayores, pues la rampa de accesibilidad que había, debido a sus dimensiones y ubicación no permitían un uso adecuado y carecía de funcionalidad, para personas con movilidad reducida. Además, el incontrolado crecimiento radicular del ejemplar arbóreo provocó graves deficiencias en el pavimento, aspectos que no cumplían con la vigente normativa de accesibilidad que es de aplicación.

La nueva obra tiene como objeto conformar una plaza de estacionamiento accesible y reservada para personas de movilidad reducida junto a la puerta de acceso al Centro de Mayores, así como, adecuar el estado del pavimento de la acera en la zona próxima a dicha puerta, de forma que con ambas actuaciones se pueda cumplir la normativa de accesibilidad que es de aplicación, y en concreto, la Orden VIV/561/2010 de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, así como Ley 8/1993, de 22 de  junio, de la Comunidad de Madrid, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas y el Decreto 13/2007, de 15 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Desarrollo en Materia de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Además, se eliminará la rampa de aglomerado asfáltico existente junto al alcorque, así como al borrado de las marcas viales de estacionamiento reservado existentes en la misma, pasando a ser dicha plaza como no reservada.

Se procederá, por último, a la reparación y adecuación del pavimento en la zona limítrofe a la puerta de acceso del Centro Municipal de Mayores, que se encuentra afectada por las raíces del árbol del alcorque.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.