Noticias 2017 Noticias Infraestructuras y Servicios Pintadas en el mobiliario urbano y fachadas
Pintadas en el mobiliario urbano y fachadas

En los últimos días, se han producido pintadas tanto en el mobiliario urbano como en las fachadas de edificios públicos y privados, con el consiguiente deterioro de la zona y el coste añadido que supone tanto para los particulares como para el Ayuntamiento, la falta de civismo y respeto de algunos colectivos, incidiendo en que la realización de estas pintadas, son objeto de sanción pudiendo llegar las multas hasta los tres mil euros.

 

altDesde el Ayuntamiento apelamos al respeto por los bienes públicos y privados, ya que recientemente se han realizado pintadas tanto en los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos, reemplazados en los meses de abril y mayo, como en algunas fachadas de edificios municipales y privados, generando un coste añadido la subsanación y limpieza de las zonas afectadas.

La Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana, prohíbe expresamente en su Artículo 7,  las pintadas, escritos, inscripciones y grafismos en cualquier bien, tanto público como privado. Asímismo, cuando un edificio público o elemento del mobiliario urbano haya sido objeto de pintadas, colocación de papeles, rayado o rotura de cristales, pegado de carteles o cualquier otro acto que lo deteriore, el Ayuntamiento podrá imputar a la empresa, entidad o persona responsable, el coste de las correspondientes indemnizaciones y de las facturas de limpieza, reposición y acondicionamiento o restauración a su anterior estado, al margen de la sanción que corresponda, que podrá oscilar entre los 750€ llegando incluso hasta los 3.000€.

Ordenanza reguladora de la Convivencia Ciudadana

 

 

pared vandalismo

 

Desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios, solicitamos la colaboración vecinal con el fin de que si son conocedores de estos hechos, los denuncien de inmediato a través de Policía Local, y lo pongan en conocimiento de la Concejalía en el teléfono 918150001 (ext. 272 ó 246) o a través del correo electrónico: infraestructuras@vvapardillo.org, ya que la falta de civismo de unos pocos, nos perjudica a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent