Noticias 2017 Noticias Asuntos Sociales, Empleo e Igualdad
Noticias Asuntos Sociales, Empleo e Igualdad
Meditación por la Paz con cuencos tibetanos en el Centro Municipal de Mayores

Tras el periodo estival, el próximo viernes 22 de septiembre a las 19:30 horas se reanuda de nuevo el taller de meditación guiada impartido por Adasec en el Centro Municipal de Mayores, realizándose en esta primera sesión una meditación con cuencos tibetanos como conmemoración del Día Internacional de la Paz.

altEl Centro Municipal de Mayores alberga este espacio para la meditación en grupo, gracias a la firma de un Convenio de colaboración con la Asociación ADASEC, con la finalidad de que los participantes experimenten el equilibrio y la relajación tanto a nivel físico como mental.

Estos talleres se llevarán a cabo de forma periódica todos los viernes de 19:30 a 21:00 horas. Los grupos formados por un máximo de 25 personas, están abiertos a la participación de todos los vecinos, siendo gratuita la actividad. En esta primera sesión y como homenaje hacia el Día Internacional de la Paz que se conmemora el 21 de septiembre, se realizará una meditación con cuencos tibetanos y guitarra en directo.

Los participantes aprenderán formas sencillas y efectivas para relajarse, mediante ejercicios de respiración, lo que contribuye a calmar tensiones, reducir el estrés y conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente.

Para la práctica es aconsejable llevar ropa ligera y cómoda, preferiblemente de color claro y una toalla o esterilla; no ingerir alimentos copiosos una hora antes y después de la meditación y realizar la sesión descalzos.

Se recomienda la inscripción previa en el Centro Municipal de Mayores.

Calle del Caño, 2

918 100 270

AddThis Social Bookmark Button
 
El Ayuntamiento colaborará con Supermercados BM en el proceso de selección de 32 puestos de trabajo

bm supermercadosLa cadena de supermercados BM, presente en nuestro municipio desde recientes fechas, va a llevar a cabo un proceso de selección en colaboración con los municipios donde se encuentra ya instalada.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
María Luisa de la Cruz de la Parra, Premio Mujer 2017

Mujer luchadora, trabajadora incansable y conocida por su enorme calidad humana, la pardillana de adopción Mª Luisa de la Cruz de la Parra, ha sido galardona con el Premio Mujer 2017, a propuesta del Partido Popular.

dsc 0033Mª Luisa de la Cruz de la Parra acompañada de sus hijos, ha recibido el premio que la reconoce como Mujer 2017 de la mano del Alcalde de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa Gayé, en la gala celebrada hoy viernes en el Centro Cultural Tamara Rojo. El alcalde ha señalado que "la actitud de Marisa ante la vida es un ejemplo a seguir, muestra de sencillez y siempre dispuesta a ayudar, sin perder nunca la sonrisa". Es trabajadora en la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los edificios municipales, asumiendo la coordinación entre la empresa y el Ayuntamiento, haciendo gala de su empatía y optimismo para mediar ante cualquier situación. En sus ganas por prestar su ayuda allí donde se la necesita, colabora con la Parroquia de San Lucas y con Cáritas de Villanueva del Padillo.

En el transcurso de la gala, se han hecho entrega también de los premios literarios "Mayores creadores", siendo galardornados en esta ocasión: D. Juan Galera Baños con su obra "Rosa María" y el doblemente premiado D. José Serrahima Muñoz con sus obras: "Quiero ser" y "A mi querida María". En los siguientes enlaces se accede a las obras premiadas.

 

 

dsc 0019

"Rosa María" por Juan Galera Baños

"Quiero ser" por José Serrahima Muñoz

"A mi querida María" por José Serrahima Muñoz

La Gala conducida por el Concejal delegado de Igualdad de Oportunidades, D. Juan Carlos Santos, destacó "la importancia de defender y transmitir una educacion en igualdad, que es donde radica el futuro" contado con la participación de los Concejales de la Corporación y diferentes personalidades de relevancia municipal.

dsc 0122Para finalizar el acto, el Grupo de Teatro de Villanueva del Padillo, bajo la dirección de Nuria Richart, han puesto en escena los cortos: "Aquí al lado" con Azucena Cabrero e Inma Castillo, "¿Qué me pasa doctor?" con Mª del Carmen Calvo y Mar Codeseira, "Té para dos" con Ana García y Azucena Cabrero y "Ahí está" con Larisa Gómez y Nuria Richart, dando el toque de humor negro y teatro del absurdo, con diálogos que arrancan más de una risa al espectador.

AddThis Social Bookmark Button
 
Arranca la Semana de la Mujer con el espectáculo infantil "El viaje de Árbol"

La Compañía teatral Las Elementas nos proponen un viaje sensorial a través de los estímulos, con la puesta en escena de esta pieza dirigida al público infantil, el próximo domingo 5 de marzo en el Centro Municipal de Mayores.

alt

Con "El viaje de Árbol" arrancan los actos programados en la Semana de la Mujer para conmemorar el 8 de Marzo.

La cita para disfrutar en familia de esta pieza teatral dirigida especialemente al público infantil, será este domingo 5 de marzo a las 12:00 horas en el Centro Municipal de Mayores.

Bajo el marco de las cuatro estaciones, un árbol irá guiando a los pequeños por todo un mundo de sensaciones, imágenes, sonidos y canciones. Durante 50 minutos, los espectadores disfrutarán del sol estival, les acariciará la brisa otoñal, verán caer la nieve y despertarán del letargo invernal con la exhuberante primavera.

La actividad es gratuita con plazas limitadas hasta completar aforo.

Centro Municipal de Mayores.

Calle del Caño, nº 2

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Villanueva del Pardillo organiza diferentes eventos para conmemorar el Día de la Mujer

Del 5 al 12 de Marzo, el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de las Áreas de Igualdad de Oportunidades y Cultura, conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de Marzo), organizando una amplia programación que incluye cineforum, cuentacuentos, teatro, coloquios, cerrando la semana el mercadillo artesanal  "Con nombre de mujer" en colaboración con ARTEPA.

altBajo el lema "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030", se conmemora en 2017 este día, con el objeto de reflexionar de los avances logrados, pedir más cambios y dar a conocer la determinación de mujeres de a pie, que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Programación Municipal Semana de la Mujer

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 


Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent