Noticias 2018 Noticias Ayuntamiento A pleno la rebaja del IBI para compensar el incremento del valor catastral de las viviendas en Villanueva del Pardillo
A pleno la rebaja del IBI para compensar el incremento del valor catastral de las viviendas en Villanueva del Pardillo

Mañana se debatirá en Pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el presente ejercicio, proponiendo una disminución del tipo de gravamen al 0,707% y así equipararlo con la subida del 1,03% aprobada por Catastro.

altLa Dirección General de Catastro ha aprobado una subida del 1.03% sobre el valor de las viviendas en Villanueva del Pardillo para el ejercicio 2018.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento con el objeto de salvaguardar la presión fiscal y que esta subida no afecte a los contribuyentes, debatirá mañana en Pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal del IBI, proponiendo una bajada del tipo de gravamen impositivo del 0,728% actual al 0,707% a la baja, proporcional al incremento del valor catastral.

Con la aprobación de esta medida, los vecinos no verán incrementados sus impuestos, a pesar del aumento del valor de compraventa en sus viviendas, permitiendo normalizar progresivamente el valor catastral de referencia en las mismas ante cualquier transacción económica.

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent