Noticias de Educación
Noticias Educacion
El recital de villancicos de Vallmont y la entrega de premios del Concurso de Belenes marcan el inicio de la Navidad en Villanueva del Pardillo

Los alumnos de primaria del colegio Vallmont se han congregado esta manaña ante el Nacimiento de la Plaza Mayor para entonar el tradicional "Recital de Villancicos" con un variado repertorio, esta actuación junto con la entrega de premios a los ganadores del "Concurso de Belenes" marcan el inicio del tiempo de Navidad.

 

 altEran las 9:30 horas cuando se han empezado a escuchar los primeros acordes de estas jóvenes voces, cantando villancicos en español, inglés y francés. Los primeros en actuar han sido los alumnos de 5º de Primaria con el villancico en francés "Noel que du bonheur", seguidamente los de 6º entonaron la emblemática canción "Un año más" de Mecano. Sobre las 10:00, los benjamines de 1º han coreado "Los Reyes Magos" en versión de la cantante infantil Tatiana y seguidamente los de 2º tintineraon campanas con su Jingle Bells. cerraron el recital 3º con "Rockin´ Around de Christmas Tree" y "Last Christmas" en versión Glee los de 4º.

A continuación, el Alcalde de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa Gayé, ha hecho entrega de los diplomas y premios a los ganadores del II Concurso de Belenes "José Manuel Cabezas". En la cateogoría particular el premiado ha sido: Santiago Jiménez Herránz. En la modalidad de entidades y establecimientos, ha sido un premio compartido entre la Escuela Infantil Elfy Kindergarten, ganadora de la pasada Edición y la Ludoteca del CEIPB Rayuela, siendo la imágen de estos Belenes la que ilustra la felicitación institucional del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
El Colegio Vallmont en la final del Concurso de Villancicos de la Razón

El villancico Carol of the Bells, interpretado por alumnos de 4º de Primaria y con más de 5.000 visitas en la red, llega a la gran final de este concurso, que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:00 de la mañana, en el Auditorio Nacional de Madrid.

alt

 

El Auditorio Nacional acoge este sábado 17 de diciembre, a los 6 semifinalistas entre los que figura el Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo, en la gran final del IV Concurso Escolar de Villancicos organizado por el Diario La Razón. Los otros cinco colegios finalistas son: Colegio Claret, Nuestra Señora de las Delicias, San Agustín, Tirso de Molina y Virgen de Mirasierra.

El grupo de Vallmont, formado por 21 alumnos interpretarán con sus voces blancas "Carol of the Bells" acompañados instrumentalmente con el sonido de pandereta, maracas, triángulo y piano. Los alumnos acompañados por las profesoras del centro Beatriz Guzmán a la batuta y Andrea Alaiz al piano, compartirán y difrutarán de una experiencia tradicional única, que marcará el inicio de unas seguramente recordadas "Navidades 2016".

Villancicos finalistas en el siguiente enlace IV Concurso escolar de villancicos La Razón

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Los agentes tutores impartirán una charla formativa para padres en el colegio Vallmont

A iniciativa del AMPA y del centro educativo, mañana viernes 7 de octubre comenzará la primera jornada de la Escuela de Padres sobre bullying y cómo enseñar a nuestro hijos a hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías, impartida por los agentes tutores de Policía Local.

 

alt

Esta propuesta colaborativa  promovida por el AMPA a través del proyecto Escuela de Padres, busca complementar la labor formativa que reciben los alumnos de 5º y 6º de Primaria en el aula, dentro del Programa de Salud Escolar sobre acoso y uso adecuado de las tecnologías.

De esta forma, los padres podrán trabajar con ellos desde casa y detectar e identificar a tiempo, posibles situaciones de acoso escolar y ciberacoso. A esta jornada, seguirá una segunda dirigida a los padres de alumnos de Secundaria sobre cómo hacer un uso adecuado de las redes sociales.

La cita para las familias del centro será mañana viernes de 17:00 a 18:00 horas en el colegio.

AddThis Social Bookmark Button
 
Alumnos del Sapere Aude comenzarán el curso escolar en Vermont, Estados Unidos

Del 10 de septiembre al 1 de octubre, quince alumnos del Sapere comenzarán 4º de ESO en el Oxbow Highschool de Bradford, situada en el estado de Vermont (EEUU), gracias al acuerdo firmado entre ambos Institutos, haciendo posible que los estudiantes complementen su inmersión lingüística con una experiencia convivencial al alojarse con familias americanas de la zona.

altUn amplio programa tienen preparados estos 15 jóvenes, 9 chicas y 6 chicos, que comenzarán el nuevo curso con estancia educativa de 3 semanas, en el Oxbow Highschool.

El grupo participará en la dinámica de las clases en horario lectivo, además de poder realizar actividades extraescolares y deportivas. Durante los fines de semana tienen previsto realizar actividades culturales en grupo, con las familias de acogida.

El próximo 10 de septiembre los alumnos, acompañados por dos profesores, partirán en vuelo regular hacia Boston. Un autobús del Highschool les trasladará al centro educativo, donde tendrá lugar el acto de recepción y bienvenida.

La propuesta de participación estaba abierta a todos los alumnos que realizaron 3º de Secundaria el pasado curso académico y los criterios de selección valorados por el IES a la hora de asignar las plazas han sido: el  expediente académico, el nivel de inglés de los alumnos y una entrevista personal.

Gracias a este acuerdo, los alumnos podrá perfeccionar su inglés, además de vivir un experiencia única convivencial, cultural y de costumbres, en una zona con gran tradición de respeto y preservación de la tierra y su entorno natural, en la que destacan las montañas, los fértiles valles agrícolas y las rutas para practicar senderismo en pleno contacto con la naturaleza.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Calendario Escolar curso 2016-2017

La Comunidad de Madrid ha publicado el calendario escolar vigente durante el curso 2016-2017, en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, comprendiendo un mínino de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias.

calendario escolar2015

Según establece la Orden 2049/2016 de 22 de Junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, será de aplicación su contenido en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas en la Comunidad de Madrid.

El inicio del curso escolar comenzará el 6 de septiembre para los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil (0-3), tanto en Escuelas Infantiles públicas como privadas sostenidas con fondos públicos y Casitas de Niños finalizando el 28 de julio. El 8 de septiembre se incorporarán los alumnos de Educación Infantil (3-6 años), Primaria y Educación Especial. El 12 de septiembre lo harán los alumnos de 1º de Educación Secundaria en los IES y el 13 de septiembre se incorporarán a las aulas, el resto de alumnos de Secundaria y Bachillerato, Programas Profesionales y Segundo curso de los Ciclo Formativos de FP Básica, Grado Medio y Superior, el 19 de septiembre los del 1º curso de ciclos de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de FP Grado Medio y el 3 de octubre los del 1º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior finalizando el curso escolar el 22 de Junio en todos los casos, excepto los alumnos de 2º de Bachillerato que finalizará en función de las pruebas de acceso a la Universidad.

En los siguientes enlaces se accede al Calendario escolar 2016-2017 y Orden 2049/2016

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
El Sapere Aude en la vanguardia educativa con la metodología ABP

Por segundo año consecutivo, el IES Sapere Aude desarrolla en las aulas su innovador proyecto de centro, que tiene como objetivo prioritario el desarrollo de la metodología didáctica conocida como ABP "Aprendizaje Basado en Proyectos", potenciando el trabajo colaborativo, desarrollando competencias básicas y haciendo un uso responsable de las TIC entre sus alumnos.

alt

La implementación del aprendizaje por proyectos, contribuye a que la enseñanza tradicional se enriquezca con un renovado carácter multidisciplinar e integrador de las distintas materias. Durante este curso, los alumnos de 3º y 4º de la ESO han tenido la oportunidad de trabajar por proyectos en todas las materias que cursan.

Los de 4º el tema común elegido ha sido:"Por un entorno sostenible". En este contexto, los alumnos de Sección junto a los profesores Sara Luna y Carlos Hernández ahondaron en la problemática de los refugiados en Europa. Para ello, se documentaron con interesantes trabajos de lectura, charlaron con un joven inmigrante procedente de Haití que visitó el centro, asistieron a una charla coloquio sobre la emigración siria, realizaron encuestas a profesores y alumnos, editaron un video, todo ello con la finalidad de elaborar un proyecto colaborativo y de servicio a la comunidad.
Impulsados por este espíritu de compromiso los alumnos: Carla Cruz, Diego García, Kira Aviléz, Mei Pérez de Camino y Pablo Gómez, tuvieron la iniciativa de redactar una carta al presidente del gobierno Mariano Rajoy y a varios líderes de la Unión Europea; promoviendo de manera espontánea una recogida de firmas a favor de la derogación del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, y diseñando un plan para difundir su trabajo e iniciativas a toda la sociedad, pasando en su aprendizaje de la sensibilización a la acción social.

Para conocer el contenido íntegro de la carta, pulse aquí: Carta a Mariano Rajoy

La Comunidad Educativa se hace eco de esta propuesta y ensalza la labor realizada por los alumnos en el desarrollo de un trabajo de aula, que comenzó con un ejercicio de búsqueda y selección de información; pasó por una fase de escucha y diálogo con especialistas y refugiados; hasta abocar en la decisión comprometida de hacerse oír por las instituciones; divulgar respetuosamente su postura y recabar apoyos entre los conciudadanos.

Por su parte, los alumnos de 3º de ESO han trabajado el proyecto que lleva por título: "Historias de Madrid" y es que sobre Madrid ... hay mucho que contar. 

Otro proyecto en el que el IES ha participado por vez primera, ha sido Global Classroom. Un programa internacional donde los alumnos de 3º de Sección aprenden a investigar y debatir en inglés, sobre temas latentes a nivel global como son: los derechos humanos, el trabajo infantil, la pobreza, el calentamiento global, o el FMI y la condonación de la deuda. Tema este último asignado al centro en la primera fase de Conferencias.

Por último, destacar que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid apoya económicamente desde hace dos años, el Proyecto Sapere Engloba. Este proyecto incluye entre otros avances, la implantación gradual en el centro de tablets y de la mochila digital. A esto se une, que la Fundación Telefónica ha seleccionado al Sapere para formar parte del Proyecto Sextante, con el objeto de dar apoyo tecnológico al centro y ofrecer formación a sus docentes.

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Fallados los premios literarios Maestro Miguel

El Ayuntamiento ha sido la sede que ha albergado la decisión de los miembros del Jurado en esta XVII Edición, destacando todos ellos el alto grado de conciencia social  que reflejan los temas elegidos por los participantes y que marcan el contenido de las obras presentadas, tanto en prosa como en verso.

 

altEl jurado formado por D. Néstor García del CEIP Rayuela, Dª. Carmen Gómez del CEIP Carpe Diem y Dª. Nira Fernández del CEIP San Lucas fallaban los premios de la categoría infantil. En la modalidad verso los galardonados han sido: 1º Premio - Sara Gozalo Ugena por su obra: "Mis sueños"; 2º Premio - Javier Adame Martín por su obra: "La sal y la sal"; Mención especial para María de la Rocha Villasante con su obra "Hermanos". En la modalidad prosa los premios han sido para: 1º Premio - Iván Hernández Calle por su obra: "El último partido de fútbol"; 2º Premio - Leire Arenas Tío con su obra: "El amor de Marina"; y la concesión de dos menciones especiales para Sofía Navío Rivas y Paula Garay Díaz por sus obras: "Mi mágico molino" y "El extraordinario viaje" respectivamente.

Destacar, que en esta categoría se han recibido obras de CEIP Marqués de Lozoya de Torrecaballeros (Segovia), siendo una de las obras premiadas en esta Edición, animando a participar al resto de escolares de cualquier municipio de España.

A continuación, se daban cita los miembros de la categoría juvenil constituida por Dª Monserrat Iglesias del IES Sapere Aude, D. Mariano Diaz en representación de Vallmont y Dª. Áurea Barriga de Antavilla School. En la modalidad verso el jurado a fallado a favor de: 1º Premio - Marta Rivera Pozuelo por su obra: "Refugiados"; 2º Premio - Juan Montero Martín con su obra "Cuando te vistes de poesía"; Mención especial para Sandra Martínez López por "Las diferencias". En prosa los premiados son: 1º Premio - Gonzalo Vijande Labrado con su obra: "En busca del amo perfecto"; 2º Premio - María Lorenzo Martínez por: "Un torbellino llamado Daniel"; mención especial para Jaime Poblaciones Fernández Pello por "Un punto intermedio".

Los primeros premios recibirán un lote compuesto por: I-book, pen drive, libro y diploma honorífico. Los segundos recibirán: pen drive, libro y diploma honorífico y las menciones especiales serán obsequidas con un libro y un diploma honorífico. Los premios serán entregados por Celia Hirst Quiroga, Marta Ramírez, Marta Romera e Irene Cerrillo del IES Sapere Aude y Ceip San Lucas, respectivamente.

La Gala de entrega de premios que  tendrá lugar el 15 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero, rendirá homenaje al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El acto presentado por los alumnos Jaime Díaz y Alvaro Galindo del Carpe Diem y Vallmont, contará con las actuaciones de los colegios Rayuela y Antavilla School.

Rayuela pondrá en escena "La primavera" con música de Vivaldi y "El Reloj" con la Sinfonía de Joseph Haydn, bajo la dirección de Elena Roncero.

Por su parte, Antavilla School presentará "Sonidos de África" con Beatriz Díaz al frente.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Jornada de Puertas Abiertas Escuela Infantil y Casa de Niños Virgen del Soto

Previo al proceso de admisión de alumnos, la Escuela Infantil y Casa de Niños Virgen del Soto llevará a cabo una jornada de puertas abiertas e informativa dirigida a las familias, el miércoles 30 de Marzo a las 16:30, en la actual Escuela Infantil Los Trigales (c/ San Juan de la Cruz, 6).

 

alt

La jornada va dirigida a todas aquellas familias que quieran solicitar plaza para alumnos de 0 a 3 años, en Centros Educativos sostenidos con fondos públicos, en el curso 2016-2017.

Las familias recibirán información sobre normativa y horarios, metodología de la Escuela y equipo docente, resolviendo las cuestiones que se planteen. A continuación, se realizará una visita por la instalación. 

Las solicitudes podrán recogerse y entregarse tanto en la EI Virgen del Soto como en la EI Los Trigales, en el periodo de admisión comprendido entre el 31 de marzo y el 15 de abril.

El resto de fechas que marcan el proceso son:

  • 5 de mayo de 2016: Publicación de listas provisionales.
  • 6, 9 y 10 de mayo de 2016: Plazo de reclamaciones.
  • 18 de mayo de 2016: Publicación de listas definitivas.
  • Del 19 al 31 de mayo: Matriculación de alumnos.

 

 

Información en los teléfonos 918 150 425 (Escuela Infantil Virgen del Soto) - 918 154 666 (Escuela Infantil Los Trigales).

educacion@vvapardillo.org

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent