Proceso de Escolarización Servicio de Apoyo a la Escolarización
Servicio de apoyo a la escolarización

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, en cada Dirección de Área Territorial se constituirán Servicios de apoyo a la escolarización que tendrán carácter permanente. El número de dichos servicios será establecido por cada Dirección de Área Territorial de acuerdo a sus características, según recoge la Orden 1240/2013, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Los Servicios de apoyo a la escolarización tendrán las siguientes funciones:

  1. Informar a las familias y a los alumnos acerca de los centros educativos, las enseñanzas que ofrecen y las plazas disponibles en los mismos.
  2. Garantizar la escolarización de los alumnos que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados.
  3. Supervisión del proceso de admisión de alumnos, el cumplimiento de las normas que lo regulan y propuesta a la Administración educativa de las medidas que estimen adecuadas.
  4. Cualesquiera otras que les asigne la Administración educativa autonómica.

Composición de los Servicios de apoyo a la escolarización. Los Servicios de apoyo a la escolarización tendrán la siguiente composición:

  • Presidente: Un representante de la Administración educativa autonómica.
  • Vocales: Un representante de la Administración Local, un representante de los padres perteneciente al Consejo Escolar, un profesor de centro público, 2 directores de centros públicos y un director de centro privado sostenido con fondos públicos.

Para facilitar el desarrollo de las funciones encomendadas, los Servicios de apoyo a la escolarización podrán contar con el apoyo técnico que proporcione a ese efecto la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Igualmente, podrán contar con el asesoramiento técnico que se estime pertinente para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales.

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent