Afaprodis se alza con la beca solidaria promovida por el Centro Odontológico Villanueva

A comienzos de abril, el Centro Cultural Tamara Rojo acogió el acto "Comunidad Villanueva Sonríe 2019" organizado por el Centro Odontológico Villanueva, en la que se hizo entrega de una beca de tres mil euro a la Asociación Afaprodis, con sede en Villanueva del Pardillo, gracias a su proyecto solidario "Neurorehabilitación para tod@s".

En el margen de cooperación entre el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través del Área de Participación Ciudadana y la entidad "Villanueva Centro Odontológico Avanzado", se convocó a comienzos de año esta beca solidaria dotada de 3.000€, a la que podían concurrir asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito local, con la presentación de un proyecto solidario que tuviera una impacto directo sobre estamentos sociales de Villanueva del Pardillo. Leer noticia relacionada

Presentaron proyecto las Asociaciones, con sede en el municipio: Fundación Síndrome de West, Picaparriba y Grefa, Fundación Jardines de España, La Organización “Asociación Solidaria de Artes Marciales”, Club Titanes, AMPA Colegio Vallmont y Afaprodis, siendo esta última con su proyecto "Neurorehabilitación para tod@s" la galardonada con la beca eonómica dotada de 3.000€.

"Neurorehabilitación para tod@s" es un proyecto que tiene como objetivo la puesta en marcha de un servicio de rehabilitación a nivel local, basado en el método Padovan, también conocido como "reorgnización neurofuncional". Este método combina técnicas de fisioterapia con apoyo psicológico y de logopedia, trabajando y potenciado directamente sobre el sistema nervioso y zona afectada para favorecer un estímulo positivo que facilita la asimilación de información y la estimulación de las funciones cognitivas, mejorando por tanto la calidad de vida e integración de las personas con discapacidad intelectual.

La Asociación de Familias y Profesionales por la integración de personas con discapacidad intelectual, Afaprodis fue constituida en abril de 2015 y tiene como objetivo inmediato, el ofrecer recursos y servicios orientados a potenciar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y ofrecerles los medios y atenciones necesarias para posibilitar su integración real en la sociedad.

Desde el Ayuntamiento, agradecemos al Centro Odontológico Avanzado este tipo de propuesta con fines asistenciales, enmarcada dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, buscando a su vez, dar visibilidad, promover y premiar la gran labor cívica y social que desarrollan todas las asociaciones y organizaciones, sin ánimo de lucro, que trabajan en Villanueva del Pardillo.

 

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.