Alumnos del Sapere Aude comiezan el curso en Vermont, Estados Unidos

Del 10 de septiembre al 1 de octubre, dieciséis alumnos de cuarto de Secundaria del Sapere Aude, han comenzado el nuevo curso en Vermont (EEUU), gracias al acuerdo firmado  con el Oxbow  Highschool de Bradford, lo que permite que los estudiantes complementen su inmersión lingüística con una experiencia convivencial, al alojarse con familias americanas de la zona.

El pasado lunes 1 de octubre regresaron de su intercambio estudiantil los dieciséis alumnos, que durante tres semanas han cambiado las aulas del Sapere por las del Oxbow High School, en Estado Unidos. Acompañados por dos profesores, han participado en la dinámica de las clases además de las visitas culturales y turísticas programadas, entre las que destacan las ciudades de Montpelier (capital del estado) y Boston y las actividades deportivas con excusión a la White Mountain incluida, en una zona que se caracteriza por amplios parajes de bosques y ríos.

Este intercambio se completará con la estancia de diecinueve alumnos americanos en el municipio, que se sumergirán en el ambiente estudiantil del Sapere del 16 de marzo al 6 de abril, alojándose con familias de los participantes. Además de la dinámica académica, están previstas visitas a las ciudades más emblemáticas de los alrededores como: Ávila, Segovia o Toledo.

La propuesta de participación estaba abierta a todos los alumnos que realizaron 3º de Secundaria el pasado curso y los criterios de selección valorados por el IES para adjudicar las plazas han sido: el expediente académico, el nivel de inglés y una entrevista personal.

Este acuerdo, fruto del convenio entre ambas instituciones por segundo año, permite a los alumnos perfeccionar su inglés además de constituir una experiencia única a nivel personal, al adentrarse en otra cultura y su forma de vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.