PONEMOS EN MARCHA LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD EN BENEFICIO HACIA NUESTROS JÓVENES. 05/08/19

El actual equipo de Gobierno se ha encontrado con una concejalía de Juventud sin apenas actividad ni planes desarrollados para ofrecer a nuestros jóvenes.

El concejal de Juventud delegado, Francisco Funes, en aras de realizar un plan de acción para la juventud completo e interesante, visitó el pasado miércoles 31 de julio a Pablo Benítez Llorente subdirector general de coordinación y promoción de juventud de la Comunidad de Madrid. Ambos mantuvieron una reunión en la Consejería de Deportes y Juventud.

El objetivo de la reunión fue la puesta en marcha de la concejalía de Juventud, en la cual, nuestro concejal le explicó al subdirector general el plan de juventud que estaba desarrollando y en qué medida la Consejería podía aportar facilidades para mejorarlo.

En este sentido, Pablo Benítez Llorente, le informó de las actividades que en este momento estarían a disposición para que los jóvenes de nuestro pueblo puedan verse beneficiados:

  • La Implantación del carnet joven en Villanueva del Pardillo.
  • Subvenciones para el desarrollo de acciones formativas para jóvenes del municipio.
  • Nos dio a conocer el programa Erasmus Plus para que nos podamos acoger.
  • Apertura del Centro Cívico.

Medidas que, desde ese mismo momento, nuestro concejal, las está gestionando para ofrecerlas a nuestros jóvenes.

En declaraciones Francisco Funes, ha explicado:

“Es imprescindible establecer y desarrollar programas específicos para la juventud, sobre cultura, ocio, tiempo libre, protección del medio ambiente y hábitos saludables, así como la participación activa de los jóvenes en toda actividad del municipio”.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.